CISCO IT Essentials Versión 7 Soporte PC Hardware and Software

Este curso cubre los fundamentos del hardware y software de computadoras y dispositivos móviles, y conceptos como seguridad, redes y las responsabilidades de un profesional de TI. Los estudiantes que completan el curso podrá describir los componentes internos de una computadora, ensamblar un sistema informático, instalar sistemas operativos y solucionar problemas utilizando herramientas de software y diagnósticos.

Los estudiantes también podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno en red. Los nuevos temas en esta versión incluyen conceptos básicos de scripting, uso de tecnologías de acceso remoto, configuración de dispositivos IoT y tipos de comunicación, documentación y mejores prácticas de gestión del cambio, y también, métodos de prevención y recuperación de desastres. Los temas ampliados incluyen visualización, computación en la nube y seguridad.

Perfil Laboral

Las computadoras personales, así como los servidores de Red, se utilizan actualmente en todos los ámbitos laborales y hogareños del mundo. Por los costos y la complejidad de los programas de software y los componentes de hardware, la configuración y el mantenimiento de los mismos no puede ser confiado a personal inexperto.

Los egresados de IT Essentials Hardware y Software, son aptos para desempeñar funciones de soporte en organizaciones de cualquier tamaño que utilicen PC´s y Servidores.

Asimismo, poseen los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad profesional como especialistas independientes en armado, reparación y mantenimiento de PC´s.

Duración y Modalidad

Se trata de un módulo semestral de 72 horas, con un régimen de 18 semanas de clase, una vez por semana. Las clases teóricas se dictarán de forma virtual y las clases prácticas se harán de forma presencial.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos

Instructores

Para asegurar la calidad del servicio educativo, los instructores reciben capacitación regularmente, y así actualizar sus conocimientos y aprender técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Todos los Instructores son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país.

Materiales de Estudio

Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación, en inglés, desarrollado especialmente por Cisco Systems (CNAP), y un amplio material de apoyo en castellano.

Por este medio, también accede a documentación en formato electrónico, por medio de una Librería Digital al cual pueden acceder por internet con sus privilegios para poder presenciar el curso.

Trabajos Prácticos

Dada la naturaleza de la carrera, las prácticas en laboratorios reales y virtuales son de fundamental importancia y facilitan el aprendizaje práctico de los estudiantes.

Exámenes

Durante el curso se toman evaluaciones parciales. Asimismo, se aplica un examen final práctico y otro examen final teórico. La primera oportunidad es sin costo para los exámenes. Consultar arancel para una segunda oportunidad.
Todos los exámenes se aplican a través de Internet mediante un User ID y un Password.

Requisitos para aplicar los exámenes finales y requisitos de aprobación

• Completar la encuesta de satisfacción del curso
• Contar con una asistencia mínima de 70%
• Tener aprobado los exámenes parciales
• Cancelar los pagos del curso
• Aprobar el examen de certificación con un mínimo de 70%

Certificación Internacional

Al finalizar el módulo el alumno recibe un certificado oficial de aprobación extendido por la Academia Local firmado por el Instructor certificado representante de Cisco Networking Academy. El contenido del curso cubre todos los objetivos de la certificación CompTIA A+.

OBSERVACION:

Sobre Fechas de Inicio.

Cualquier alteración en la fecha de inicio será notificada a los alumnos afectados inscriptos que hayan pagado como mínimo la primera cuota o la totalidad del curso. Se requiere un cupo mínimo de alumnos inscriptos para iniciar el curso. Costo correspondiente al año 2022.

Contenidos más importantes

• Introducción al hardware de equipos personales
• Armado de PC
• Hardware de equipo avanzado
• Mantenimiento preventivo y resolución de problemas
• Conceptos de redes
• Redes aplicadas
• Equipos portátiles y otros dispositivos móviles
• Impresoras
• Virtualización y computación en la nube
• Instalación de Windows
• Configuración de Windows
• Sistemas operativos móviles, Linux y macOS
• Seguridad
• El profesional de TI

Curso

IT Essentials-Acelerado de Verano (Modalidad MIXTA)

Horario

18:00 Horas

Convocatoria

Lunes 26 de febrero de 2024

Seguinos en las redes sociales