Diplomado en Animación y Desarrollo de Videojuegos en 3D con Unity y Blender

DIRIGIDO A:

Profesionales del área de sistemas con conocimientos básicos de programación, interesados en aprender el desarrollo de videojuegos 3D en Unity y animación en Blender.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:

  1. Comprender y aplicar los conceptos esenciales de la programación orientada a objetos.
  2. Aprender a programar en el lenguaje C# para crear videojuegos en Unity.
  3. Utilizar la interfaz de Unity, un motor gráfico para videojuegos.
  4. Aplicar los 12 principios de animación para crear personajes y escenarios animados en Blender.
  5. Programar mecánicas de videojuegos con C# en Unity.
  6. Exportar el videojuego para su uso en PC con Windows.

 

METODOLOGÍA

El curso se divide en tres módulos. En el primer y tercer módulo, se llevarán a cabo algunas pruebas de gamificación, que consiste en competencias de conocimientos entre los alumnos mediante videojuegos y algunos estudios de casos de videojuegos existentes. En estos módulos, los estudiantes desarrollarán un videojuego específico que se considerará como el trabajo final del curso.

Por otro lado, el segundo módulo se enfocará en la teoría y los ejercicios de animación de modelos 3D. Durante este módulo, los estudiantes trabajarán en un proyecto de animación.

 

CERTIFICADO OTORGADO

Se otorga un certificado por cada Módulo.

Aquellos que hayan cumplido a satisfacción con los requisitos académicos, reciben un certificado por cada módulo, y al finalizar el último módulo se les otorga el Diploma en Animación y Desarrollo de Videojuegos en 3D con Unity y Blender, emitido por la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA).

 

RESUMEN DEL PROGRAMA:

 Módulo 1 – Programación Orientada a Objetos con C#:

    1. Breve repaso a la programación orientada a objetos enfocado al lenguaje C#.
    2. Introducción a la interfaz de usuario de Unity.
    3. Creación de estructura de juego como proyecto.
    4. Desarrollo de menú principal.
    5. Creación de escenario de juego.
    6. Implementación de iluminación.
  1. Módulo 2 – Fundamentos de la animación:
    1. Teoría de los principios de la animación.
    2. Práctica de los principios de la animación.
    3. Proyecto de animación final de un personaje 3D para videojuegos.
  2. Módulo 3 – Introducción al entorno de desarrollo de Unity:
    1. Capacidad para crear mecánicas de videojuegos.
    2. Manipulación de físicas.
    3. Implementación de música y efectos de sonido.
    4. Implementación de animaciones.
    5. Implementación de tutoriales de videojuego.
    6. Creación de una versión jugable del juego, que pueda ser probada y ejecutada por separado, sin depender de Unity.

 DURACIÓN:

El programa tiene una carga horaria total de 144 horas distribuidas en 3 módulos de 48 horas de clases cada uno.

Las clases se desarrollan dos veces a la semana, 3 horas por clase para cada módulo.

 

PRERREQUISITOS

Para acceder a los distintos módulos del programa, el postulante deberá:

 Módulo 1 – Programación Orientada a Objetos con C#:

    • Ser competente en el uso fluido y personal de las computadoras.
    • Tener conocimientos básicos de programación (condicionales, bucles y lógica algorítmica). Si bien se incluirá un repaso rápido de la programación orientada a objetos (POO), no es necesario contar con un dominio profundo de POO. Con tener una noción básica será suficiente.
  • Módulo 2 – Fundamentos de la animación:
    • Ser competente en el uso fluido y personal de las computadoras.
  • Módulo 3 – Introducción al entorno de desarrollo de Unity:
    • Haber adquirido comprensión sobre los conceptos de programación orientada a objetos (POO) con C#.
    • Familiaridad con las funcionalidades básicas de Unity, tal como se ha presentado en el módulo 1.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

El postulante debe:

  1. Completar formulario de Inscripción (Física u online)
  2. Presentar una fotocopia de CI Policial (Física u online).
  3. Abonar la matrícula Inicial (Correspondiente a la primera cuota).

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y APROBACIÓN

Para tener derecho al Diploma en Animación y Desarrollo de Videojuegos en 3D con Unity y Blender, se requiere la aprobación de los exámenes, y un mínimo de 70% de asistencia.

Puntaje mínimo de Aprobación del curso: 60 %

Requisitos para rendir el examen final y requisitos de aprobación

  1.  Contar con una asistencia mínima de 70%
  2.  Cancelar los pagos del módulo cursado
  3.  Completar la encuesta de satisfacción del módulo
  4.  Aprobar los exámenes parciales con un mínimo de 60%
  5.  Aprobar los exámenes finales con un mínimo de 60%

 

OBSERVACION:

Sobre Fechas de Inicio. Cualquier alteración en la fecha de inicio será notificada a los alumnos afectados inscriptos que hayan pagado. Se respeta un cupo mínimo de alumnos inscriptos para iniciar el programa.

Para hacer válida la garantía de aprendizaje se debe contar con el 100% de participación.

Al dar a conocer estos términos y condiciones, se dan por aceptados.

MÓDULOS

CARGA HORARIA

OBJETIVO

CONTENIDO

Módulo 1

 Programación Orientada a Objetos con C#.

48 horas

Aprender a utilizar el lenguaje C# desde 0 aplicando los pilares de la programación orientada a objetos con una guía básica del uso de Unity que será el esqueleto del videojuego a desarrollar.

1- Introducción al motor gráfico Unity, incluido la estructura de proyecto, y para su creación, una guía de Unity HUB.

2- Guía de uso de la Interfaz básica de Unity y una breve introducción al lenguaje orientado a objetos (POO) mediante C# con Visual Studio (definición de clase) y el uso de la consola en Unity.

3- Gestión de clases, variables, operadores básicos Condicional If, else, anidados, y switch.

4- Importar assets y una guía de componentes de un objeto (transform, material y texturas).

Creación de escenas y de escenario.

5-Variables locales, globales, modificador de acceso,  conexión entre clases y creación de prefabs.

6- Iluminación y  Métodos(función y procedimiento)

7- Arrays, Bucles while y do while, List, Bucles for y foreach y Tienda.

8- Namespace (using) y static, perspectivas en cámara, componente cámara, ajustes de tamaño y resolución de pantallas.

9- UI de Unity – Canvas, Rect Transform, Image, button y text (creación Menu) y Onclick.

10- Event trigger y Callback UnityAction.

11-UI de Unity, scroll, slider, panel, máscara y Canvas Group.

12- Sprite, sprite sheet(Aplicar a UI), sprite Renderer.

13-Sorting Layers y Orders Layers. Asignación de assets por variables y resources.load.

14- Pilares de la programación – Abstracción y Encapsulamiento,

15- Pilares de la programación – Polimorfismo y Herencia.

16- Examen del modulo 1

Módulo 2

Fundamentos de la animación

 

 

 

 

48 horas

Aprender los principios de la animación y aplicarlos para animar un personaje de videojuego.

1- Los 12 principios de la animación

2- Los 12 principios de la animación

3- Introducción básica al rigging

4- Practica de animación de la pelota, aplicando conceptos como el uso de curvas

5- Blocking ciclo de caminata con personaje bípedo

6- Pulido del ciclo de caminata

7- Ciclo de caminata con personalidad y peso, finalmente exportar a Unity.

8- Examen Final Modulo 2

Módulo 3

 Introducción al entorno de desarrollo de Unity

 

 

48 horas

Profundizar en las funcionalidades que permiten crear un gameplay en videojuegos.

1- API Unity – Orden de ejecución, Tags, creación de objetos, acceso a tercer objeto(runtime) y tipos de búsquedas de objetos.

2- Convenciones C# y Unity, patrones de diseño y documentaciones.

3- Corrutinas, Invoke, Control de escenas, escena compartida.

4- Singleton, Playerprefs, Instantiate, Destroy.

5- Struct, enums, y modificacion de color de un componente.

6- Inputs, mando de juego, Propiedades time(pausa), Delta Time, timeScale.

7- Vector y sus propiedades, con prueba de los tiempos(Delta Time y TimeScale).

8- Audio Source y Audio Mixers.

9- Introducción a Mecanim, efecto parallax y curva de animación.

10- Animator, bool, trigger, float, int, con control via script.

11- Introducción a Físicas. Colisionador(tipos 3D y 2D), Ontrigger y funciones de detección.

12- Masa De Un Rigidbody, Drag y Angular Drag, Gravity y Is Kinematic.

13- Materiales físicos y IA básica.

14-Configuración de exportación de proyecto a plataformas PC Windows.

15-Tutorial para videojuegos.

16- Examen del modulo 3

Curso

Diplomado en Animación y Desarrollo de Videojuegos en 3D con Unity y Blender

Horario

19:00 Horas.

Convocatoria

Martes 12 de setiembre de 2023

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