Network Security

Acerca del curso

Está orientada a quienes poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de TI en general, brindando competencias que posibilitarán la instalación, solución de problemas, configuración y control de los dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad, y la disponibilidad de datos y dispositivos.
Es el resultado de la inquietud de la comunidad académica de Cisco y de la demanda del mundo laboral.

Perfil Laboral

Los egresados de Network Security están capacitados para desarrollar tareas de administración de dispositivos y aplicaciones en una infraestructura segura, reconocer las vulnerabilidades de la red, y mitigar las amenazas de seguridad.

Duración

Se trata de un módulo semestral de 72 hs., con un régimen de clases de 4 hs. por semana (una vez por semana, 18 semanas de clases).

Se realizan 4 sesiones presenciales para el desarrollo de Prácticas de Laboratorio.

Requisitos

Tener habilidades y conocimientos sobre redes. Aunque no hay requisitos previos al curso, se aconseja que los postulantes tengan conocimientos de routers y switches o hayan completado alguno de los módulos de CCNA.

Instructores

Para asegurar la calidad del servicio educativo, los instructores reciben una capacitación especial de Trainers de instructores especialistas de CISCO, donde profesores acreditan sus competencias y aprenden técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno. Todos los Instructores son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país.

Materiales de Estudio

Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación. Este material está estructurado para que el participante pueda realizar autoevaluaciones de comprensión, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales. El alumno accede a la documentación en formato electrónico, que incluye además Actividades Interactivas, Animaciones y Videos.

Objetivo del curso

Network Security pretende desarrollar una profunda comprensión de los principios de seguridad de red, así como las herramientas y las configuraciones disponibles.

Trabajos Prácticos

Complementando la base teórica, los trabajos prácticos incluirán el uso de equipos físicos para el aprendizaje práctico a través de la realización de numerosas Prácticas de Laboratorio y ejercicios prácticos utilizando el simulador Packet Tracer. Esta actividad insume el 50% del curso para promover la exploración de conceptos de seguridad de red y permitir a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red y preguntas «qué pasaría si».

REQUISITOS PARA APLICAR EL EXAMEN FINAL Y DE APROBACIÓN

  • Contar con una asistencia mínima de 70%
  • Completar la encuesta de satisfacción del curso
  • Cancelar los pagos del curso
  • Tener aprobado los exámenes parciales
  • Aprobar el examen final con un mínimo de 70%

Exámenes

Durante las clases se rinden 8 exámenes parciales que evalúan los contenidos de los 22 módulos del curso, un Examen Final Teórico, más un Examen Final Práctico.

Todos los exámenes se realizan a través de Internet mediante un User ID y una Password.

Nota: El material de la plataforma CISCO está en idioma inglés y portugués, pudiendo el alumno elegir a voluntad; sin embargo, las clases se desarrollan en idioma español.

IMPORTANTE: El participante tiene una oportunidad sin costo para el examen final, que deberá aplicarlo como máximo dentro de los 15 días de haber culminado el desarrollo del curso. Consultar costo para una segunda oportunidad del examen.

Certificado Académico.

Al finalizar las clases, el egresado recibe un certificado académico de aprobación extendido por Cisco Networking Academy firmado por el profesional que representa el curso autenticado por la academia local.

OBSERVACION:

Sobre Fechas de Inicio. Cualquier alteración en la fecha de inicio será notificada a los alumnos afectados inscritos que hayan pagado el curso. Se respeta un cupo mínimo de alumnos inscritos para iniciar el curso.

Para hacer válida la garantía de aprendizaje se debe contar con el 100% de participación.

Al dar a conocer estos términos y condiciones, se dan por aceptados.

Contenidos más importantes

Cubre los siguientes conceptos:

  • Descripción de las amenazas de seguridad a las que se enfrentan las  infraestructuras de red modernas.
  • Protección de dispositivos de red Cisco.
  • Aseguramiento de la infraestructura de red.
  • Implementación de AAA en routers Cisco utilizando una base de datos de router local y servidores AAA externos.
  • Mitigación de las amenazas a los routers y redes de Cisco utilizando listas de control de acceso (ACL).
  • Implementación del diseño, la administración y la generación de informes de red seguros.
  • Implementación del conjunto de características de firewall de Cisco IOS.
  • Implementación de Prevención de Intrucciones.
  • Mitigación de los ataques comunes de capa 2.
  • Comprensión de los conceptos básicos de criptografía.
  • Implementación de VPN de sitio a sitio.
  • Implementación de VPN de acceso remoto.
  • Comprensión e Implementación del dispositivo firewall de Cisco.
  • Administración de una red segura.

Curso

NETWORK SECURITY: Especialista en Seguridad de Redes e Internet

Horario

18:00 Horas.

Convocatoria

Martes 14 de noviembre de 2023

Seguinos en las redes sociales