IoT Fundamentals: Big Data & Analytics

La curricula de IoT Fundamentals provee un entendimiento sobre Internet de las Cosas (IoT). Se desarrollan las habilidades fundacionales utilizando laboratorios y actividades que estimulan a los alumnos a aplicar prototipados resolución de problemas en el dominio interdisciplinario de la electrónica, redes, seguridad, análisis de datos y el negocio.

Objetivos específicos del programa

Los elementos transformadores de los sistemas IoT son los datos que pueden ser colectados del mismo. Así la habilidad de extraer los datos utilizando técnicas de análisis de datos para ganar entendimiento incrementa la empleabilidad.
Al término del curso, los participantes aprenderán cómo utilizar las librerías de datos de Python para adquirir, transformar y visualizar datos colectados de sensores IoT y máquinas.

Certificación Internacional

Al finalizar el curso, el egresado recibe un certificado oficial de aprobación extendido por la Academia Local firmado por el Instructor certificado representante de Cisco Networking Academy.

Contenido

  • Los datos y la internet de las cosas
  • Fundamentos del análisis de datos
  • Análisis de datos
  • Analítica avanzada de datos y aprendizaje automático
  • Narrar historia con datos
  • Arquitectura para datos masivos e ingeniería de datos

Duración

Se trata de un módulo semestral de 72 hs., con un régimen de clases de 4 hs. por semana (una vez por semana, 18 semanas de clases).

Materiales de Estudio

Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales. El alumno accede a documentación en formato electrónico.

Requisitos

  • Conocimientos básicos de conexión de redes TCP/IP y conexión entre equipos en una LAN y hacia internet.
  • Familiaridad con PacketTracer de Cisco, un simulador de redes y dispositivos IoT.
  • Experiencia utilizando un lenguaje de programación para resolución básica de problemas algorítmicos.

Metodología 

El curso está estructurado en un semestre, los módulos son presenciales con trabajos a distancia. En cada uno de los módulos la participación activa del alumno será primordial, para ello se establecerán dinámicas activas, se realizarán estudios de caso, ejercicios individuales y grupales, debates, resolución de problemas sobre casos reales desarrollados en clase, trabajos prácticos.

Curso

IoT Fundamentals: Big Data &Analytics

Horario

Consultar disponibilidad

Convocatoria

Consultar fechas de inicio

Seguinos en las redes sociales