Administrador de Bases de Datos Oracle

Toda Organización tiene que tener políticas transparentes que contengan mínimos criterios organizativos sobre la información circulante. Para ello, necesita de especialistas que aseguren la accesibilidad, el almacenamiento y la protección suficiente de registros informativos.

 Oracle, líder mundial en Base de Datos, y Fundación Proydesa, te brindan la posibilidad de convertirte en Administrador de Base de Datos Oracle.

Perfil Laboral

 La importancia de la información en la Sociedad del Conocimiento es de tal magnitud, que todos los sistemas informáticos del mundo están desarrollados para gestionar o proteger datos.

El Administrador de Base de Datos Oracle posee una formación completa que le brinda las habilidades y competencias necesarias para diseñar, crear, gestionar, proteger y ajustar Base de Datos del líder mundial en este rubro.

Es muy reconocido en el mercado laboral mundial y no sólo es apto para desempeñarse en el área informática, sino también en los departamentos administrativos, técnicos o profesionales de cada compañía.

La carrera cubre todos los contenidos de las Certificaciones Internacionales Oracle Certified Associate (OCA) y Oracle Certified Proffessional (OCP).

Estructura de la Carrera

 Está estructurada en tres módulos independientes y no correlativos:

  • Administrador de Base de Datos Oracle: DBA Oracle 1 (Módulo 1)
  • Administrador de Base de Datos Oracle: DBA Oracle 2 (Módulo 2)
  • Administrador de Base de Datos Oracle: DBA Oracle 3 (Módulo 3)

 Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final práctico y otro final teórico.

Todos los exámenes se rinden en forma presencial a través de Internet mediante el User Id y Password.

Duración

Se trata de tres módulos semestrales independientes con un régimen de clases de una vez por semana.

DBA Oracle 1: 72 horas de clase, durante 18 semanas.
DBA Oracle 2: 72 horas de clase, durante 18 semanas.
DBA Oracle 3: 72 horas de clase, durante 18 semanas.

Instructores

 Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red acuden a la Academia Regional para demostrar su conocimiento y aprender técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país.

 Materiales de Estudio

 Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación desarrollados especialmente por Fundación Proydesa.

Para acompañar las clases que brinda el Instructor Certificado por Fundación Proydesa, hay un Kit Oficial de Oracle WDP que consta de un material electrónico, en castellano, y que es obligatorio para cursar la carrera.

 Trabajos Prácticos

 Los alumnos se ejercitan constantemente en situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle especialmente montadas para este propósito

OBSERVACION:

Costos y programas correspondientes al año 2022. Sujeto a modificaciones

Requisitos de Inscripción y desarrollo del curso

• Completar formulario de Inscripción (Físico u Online)
• Presentar una foto tipo carnet actualizada (Físico u Online)
• Presentar una fotocopia de CI Policial (Físico u Online)
• Abonar la matricula Inicial. (Primer pago)

Requisitos para rendir el examen final y requisitos de aprobación

• Contar con una asistencia mínima de 70%
• Cancelar los pagos del módulo cursado
• Completar la encuesta de satisfacción del curso
• Aprobar los exámenes parciales con un mínimo de 70%
• Aprobar los exámenes finales con un mínimo de 70%

OBSERVACION:

Sobre Fechas de Inicio.

Cualquier alteración en la fecha de inicio será notificada a los alumnos afectados inscriptos que hayan pagado como mínimo la primera cuota o la totalidad del curso. Se requiere un cupo mínimo de alumnos inscriptos para iniciar el curso.

Este módulo brinda al alumno todas las competencias necesarias para que aprenda a gestionar en forma integral el lenguaje SQL. Junto con el módulo DBA Oracle 2, cubren la totalidad de los contenidos para rendir la certificación Oracle Certified Associate (OCA).

 Perfil Laboral

 Los egresados de este módulo están preparados para cumplir funciones en trabajos que requieren habilidades y destrezas relacionadas al lenguaje de programación SQL, requisito indispensable para poder administrar los componentes de la Base de Datos y dar soporte a los desarrolladores.

Como son aptos para crear, gestionar y mantener una Base de Datos, pueden realizar consultas, subconsultas, escribir scripts y obtener datos mediante la utilización de técnicas avanzadas como ROLLUP, CUBE y operadores SET.

Su ámbito laboral no se limita a organizaciones vinculadas a la informática porque el uso de esta tecnología está suficientemente extendido a todas las áreas comerciales y de servicios de los sectores público y privado.

Requisitos

 Este módulo es ideal para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la administración de Base de Datos.  No se necesitan conocimientos previos.

DBA Oracle 1 (Módulo 1)

• Introducción a las Bases de Datos Relacionales.
• Escrituras de sentencias SQL.
• Subconsultas.
• Producción de una salida legible con iSQL*PLUS.
• Creación y Gestión de Tablas. Operadores SET.
• Extensiones de Oracle 10g para Sentencias DML y DDL.

Certificado y Certificación Internacional

Al finalizar el DBA Oracle 1, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.

Este módulo habilita a rendir el examen de Certificación 1Z0-051. Su aprobación, más la correspondiente al examen 1Z0-052 (DBA 2) significa la obtención de la Certificación Internacional Oracle Certified Associate (OCA)

Este módulo brinda al alumno todas las competencias necesarias para que diseñe, cree y mantenga una Base de Datos Oracle. Junto con el módulo DBA Oracle 1, cubren la totalidad de los contenidos para rendir la certificación Oracle Certified Associate (OCA).

 Perfil Laboral

Como son aptos para planificar, crear y gestionar una Base de Datos Oracle, pueden realizar procesos administrativos de usuarios, memorias y estructuras. Su conocimiento es muy valorado por las organizaciones que ya tienen instalada una plataforma de procesamiento de datos Oracle.

Su ámbito laboral no se limita a organizaciones vinculadas a la informática porque el uso de esta tecnología está suficientemente extendido a todas las áreas comerciales y de servicios de los sectores público y privado.

 Requisitos

 Se recomienda tener conocimientos de SQL aunque no es excluyente.

Contenidos más importantes

  • Descripción de la arquitectura Oracle.
  • Planificación y creación de una Base de Datos.
  • Administración de memoria, procesos y estructuras.
  • Administración de usuarios de Bases de Datos.
  • Utilización de Globalization Support Features.

 Certificado y Certificación Internacional

El egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.

Este módulo habilita a rendir el examen de Certificación 1Z0-052. Su aprobación, más la correspondiente al examen 1Z0-051 (DBA 1) significa la obtención de la Certificación Internacional Oracle Certified Associate (OCA)

Este módulo le brinda al alumno las competencias necesarias para que pueda implementar políticas de backup a través de Oracle Recovery Manager. Este módulo cubre la totalidad de los contenidos para rendir la certificación Oracle Certified Professional (OCP).

 Perfil Laboral

 Los egresados de este módulo están capacitados para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales que utilizan Redes de Bases de Datos y requieren definir e implementar políticas de backup.

Son especialistas en la utilización de Oracle Recovery Manager y pueden configurar parámetros de Redes para que los clientes y las herramientas de las Bases de Datos se comuniquen con el servidor de Bases de Datos Oracle.

Su ámbito laboral no se limita a organizaciones vinculadas a la informática porque el uso de esta tecnología está suficientemente extendido a todas las áreas comerciales y de servicios de los sectores público y privado.

 Requisitos

 Se recomienda estar familiarizado con los conceptos básicos de las Bases de Datos, aunque no es excluyente.

Contenidos más importantes

  • La arquitectura de Oracle Net.
  • Configuración de Oracle Net.
  • Principios sobre backup y recuperación de datos.
  • Recuperación Manual.
  • Oracle Recovery Manager (RMAN).
  • Funcionalidades adicionales

Certificado y Certificación Internacional

El egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.

Este módulo habilita a rendir el examen de Certificación 1Z0-053, cuya aprobación significa la obtención de la Certificación Internacional Oracle Certified Professional (OCP)

Curso

DBA Oracle 1 (Módulo 1)                 

DBA Oracle 2 (Módulo 2)         

DBA Oracle 3 (Módulo 3)

Horario

18:30 Horas      

18:00 Horas

18:00 Horas

Convocatoria

Miércoles 7 de febrero de 2024. 

Jueves 13 de julio de 2023. 

Martes 7 de marzo de 2023.

Seguinos en las redes sociales